Berberechos a la marinera (sin gluten)

Y para cambiar un poco y no ponerlos al vapor con un poquito limon vamos hoy a ponerlos de una forma diferente que tambien es muy facil y sencilla. Berberechos a la marinera.

Ingredientes
1kg de Berberechos frescos
Un puñaito de perejil fresco
Un vaso de vino blanco
4 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva

Procedimiento:
Empezaremos unas horas antes con el lavado de los berberechos para que suelten la arena que tengan. Yo siempre he usado esta tecnica, la de echarlos en un recipiente con agua fria y un buen puñado de sal, repetir esta operacion dos o tres veces (cada hora o asi). Si conoceis otro truco por supuesto comentarlo que el saber no ocupa lugar. Bien una vez que estan limpios y que al ir cambiando el agua vemos que ya no tienen tierra. Continuamos preparando los ajos picandolos muy chiquitos asi como el perejil (si no teneis fresco pues de bote). En una cacerola ponemos un poquito de aceite y cuando este caliente echamos los ajos, lo vamos moviendo hasta que se doren un poco, añadimos el perejil y el vaso de vino, y seguimos moviendo para que se integre todo bien, pasados unos minutos añadimos los berberechos y lo tapamos y de vez en cuando los movemos. Unos poquitos minutos despues estaran listos para comer y mojar sopas…..
Esta forma de hacerlos me la enseñaron para que no se encojan mucho los berberechos, ya que yo antes lo primero que echaba era el ajo y el perejil y despues los berberechos y por ultimo el vino, claro de esta manera habia que dejarlos mucho mas tiempo al fuego hasta que se redujera el vino y se encogian mucho.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Un comentario en “Berberechos a la marinera (sin gluten)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s