Salsa agridulce (estilo chino)

Hoy vuelvo con otra receta casera, siempre tuve curiosidad por saber como se hace la salsa agridulce que comia desde chico en los restuarantes chinos. Siguiendo los paso a paso que se ve por internet ya no hace falta ir a un restaurante chino …salsa agridulce y rollitos de primavera con col, cebolla, zanahoria y pechuga de pollo (Los rollitos ya estan en el blog). Por si quereis aqui os dejo el enlace para la receta de los rollitos.  https://balooky.com/2017/03/28/rollitos-de-primavera/ .

Ahora os dejo el paso a paso que yo he seguido. Ni que decir tiene que por internet hay muchas variantes de esta salsa al cambiar algun que otro ingrediente, esta os aseguro que es muy sencilla, rapida y buenisima.

Para la salsa agridulce

INGREDIENTES:

100g de azucar
50ml de ketchup o tomate frito
70ml de vinagre de arroz o vino
80ml de agua
10g de maizena

PROCEDIMIENTO:


Lo primero que hacemos es disolver la maizena en un vasito con el agua. En un cacito ponemos a calentar el vinagre junto con el azucar y el ketchup. Cuando este caliente y sin parar de remover añadimos el agua con la maizena y seguimos moviendo hasta que espese un poquito. Dejamos enfriar y listo…. una salsa muy rica para acompañar unos rollitos o un arroz tres delicias por ejemplo. Probarla y ya me direis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s