Albóndigas de choco

Hoy os dejo una receta muy típica de la zona de Huelva. Albóndigas de choco. Según veo por Internet hay muchas variantes cambiando o añadiendo algún que otro ingrediente. Yo os dejo mi paso a paso como las hago yo y os aseguro que están para mojar sopas en la salsa…..
Ingredientes para las albóndigas:
Un choco grande (este peso unos 850 gr)7 cucharadas soperas de pan rallado7 dientes de ajo2 huevosUna cebolla medianaPimienta molidaPerejil seco o fresco picadoUna cucharadita pequeña de salun poquito de vino blanco en un plato
Ingredientes para la salsa:
8 dientes de ajoUna rebanada de pan de moldeAceite de olivaMedio vaso de vino blanco 1 pimiento verde o dos pequeñosUna cebolla mediana2 hojas de laurelUna pastilla de caldo de pescadoUn poquito de colorante alimentario
Procedimiento:
Lo primero que haremos es limpiar y picar el choco, yo suelo usar una maquina de picar que tengo, pero en su defecto se puede hacer con thermomix, picadora o batidora….
Una vez picado el choco lo añadimos a un bol, junto con la cebolla, los dientes de ajo, los huevos, el perejil, la sal, la pimienta y el pan rallado. Lo mezclamos bien todo hasta que veamos que tiene buena textura para darle forma. Yo en mi caso como os he comentado en la lista de ingredientes cojo un platillo pequeño y añado un chorreón de vino blanco para ir mojándome las manos para que no se nos pegue la masa y podamos darle bien la forma. Las pongo en la bandeja de horno con su papel de hornear y una vez terminadas las meto en el horno ya precalentado a 180 grados, calor arriba y abajo. Una vez que veamos que se empiezan a dorar estarán listas para sacarlas.
Para la salsa comienzo con freír y reservar en un poquito de aceite de oliva una rebana de pan de molde. Seguidamente comenzaremos con el sofrito, para lo cual ya tendremos muy picadito los dientes de ajo, el pimiento y la cebolla, sofreímos todo y removiendo de vez en cuando, añadimos las hojas de laurel, seguimos añadiendo el vino blanco y removiendo hasta que se evapore el alcohol, añadimos la pastilla de caldo y pasado un par de minutos, lo saco todo y paso por la batidora quitando las hojas de laurel y añadiendo los trozos de pan frito, este hará que nos espese la salsa sin tener que usar harina. Vuelvo a poner la mezcla al fuego, añado un poco de colorante alimentario para darle color amarillo y las albóndigas hechas previamente en el horno y cubrimos de agua y dejamos hervir para que se integren todos los sabores…una vez que reduzca el agua estarán listas para servir… Como ya os digo es una receta que admite muchas variantes, esta os aseguro que esta muy buena y acompañado de unas patatas fritas mas todavía. Esperando que os guste hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s