Bollitos rellenos de salchichas

Hoy vuelvo con una receta que he visto por youtube, de un canal que se llama Recetas de Esbieta, esta muy bien para meriendas, tapas, cenas aperitivos. Aunque lleve su tiempo es fácil y sencilla…. bollitos de salchichas, la verdad que están riquiisimos y se puede acompañar con diferentes salsas, ideal para los peques y no tan peques de la casa. Os dejo como siempre el paso a paso.

Ingredientes:

280 gr de harina de trigo (recomiendan con proteínas de 10.5 a 11.5 %)
2 gr de levadura seca
145 ml de agua tibia
1 huevo mediano
10 gr de miel o azúcar
20 gr de aceite de oliva
5 gr de sal
10 salchichas para el relleno

Procedimiento:
Lo primero que haremos es batir un huevo y reservar, en un recipiente añadimos la levadura, el agua tibia y el azúcar, removemos bien y dejamos reposar unos cinco minutos, añadimos la mitad del huevo batido anteriormente y volvemos a remover, agregamos la harina tamizada, la sal y por ultimo el aceite de oliva, removemos bien todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara o paleta y finalizamos con las manos si hiciera falta, dejamos reposar tapada la masa durante 20 o 30 minutos. Amasamos en la mesa hasta que deje de pegarse en las manos, si se nos pega mucho podemos ayudarnos de una poquita de harina en las manos y mesa si hiciera falta, yo la estuve amasando durante 35 o 40 minutos, hasta que le empieza a salir unas burbujitas de aire y esta perfectamente integrados todos los ingredientes. También se podría hacer en tm o amasadora si la tenéis, yo esta vez preferí hacerla a mano, pero si queréis se podría poner 5 minutos a velocidad 1, dejamos reposar 20 minutos y volvemos amasar 10 minutos a velocidad 1.
Llegado este punto tanto a mano como con amasadora o thermomix, dejamos reposar la masa en el recipiente anterior bien tapado hasta que duplique su tamaño, pasado unas dos horas mi masa triplico su tamaño, la volvemos a amasar unos minutos para quitarle el aire y volvemos a dejar en reposo y tapado hasta que vuelva a duplicar su tamaño, mientras mas tiempo pase mas volumen cogerá nuestra masa. Pasado dicho tiempo volvemos a amasar y dividimos en diez porciones, yo pese la masa y la dividí en aproximadamente 50 gramos cada una, le damos forma de bola y la dejamos reposar cinco minutos en la bandeja del horno tapada con un trapo de algodón, a continuación con un rodillo vamos dándole forma de un ovalo como se ve en las fotos y después liamos en forma de rollito desde el lateral mas ancho formando unos cilindros finitos, los cuales después alargaremos al seguir girándolos sobre la mesa hasta que triplique el tamaño de la salchicha. Vamos liando por un extremo pillando la punta y finalizamos metiendo el extremo final por debajo de las vueltas para que no se abra después, una vez hecho con todos los dejamos tapados con el trapo y dejamos una media hora o así para que duplique su tamaño, precalentamos mientras el horno a 190 grados y pintamos con la ayuda de una brocha de cocina el otro medio huevo que sobro de la masa, pintamos por todos los lados para que dore y coja brillo, se le puede añadir opcional semillas de sésamo por encima. Metemos en el horno hasta que este a nuestro gusto, estos estuvieron unos 30 minutos. Ya solo nos quedara dejarlos enfriar en una rejilla y listos para comer, todo un éxito seguro. Esperando que os guste hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s