Solomillo relleno en salsa de perdiz

Hoy vuelvo con otra receta algo entretenida pero muy rica, solomillo relleno en salsa de perdiz. La salsa de perdiz ya la hice para acompañar al atún, típico por la zona de Huelva, aunque según investigue por Internet tiene su origen como ya comente en la otra ocasión en la zona de la mancha, pues es muy típica en las carnes de caza. Os dejo como siempre los ingredientes y su paso a paso.
Ingredientes:
Un solomillo de cerdoUnas lonchas de jamón serranoUnos trocitos de queso azulUnos trocitos de queso curado de ovejaUnos tranchetes de quesoUnas tiras de pimiento verde en julianaUn vasito de vino blanco2 o 3 hojas de laurelUna cucharadita de maizena6 o 7 dientes de ajoUna cebolla medianaUn puerro (opcional)o una cebolla grande en vez de medianaUn buen puñado de pistachosUn puñado de piñones (se puede sustituir por almendras)Una pastilla de caldo de polloAguaPimienta molidaHilo de cocina para atar el rolloAceite de oliva
Procedimiento:
Lo primero que haremos es abrir el solomillo para dejarlo lo mas fino posible, sino sabéis que os lo hagan en la carnicería, yo lo fui abriendo con el cuchillo como si tratara de desliar con el cuchillo un rollito, casi paralelo a su forma y profundizando, y rematando con el martillo de madera para aplastar todo por igual, la verdad que no me quedo mal para no ser un profesional de las carnes. Una vez bien extendido comenzaremos por cubrir toda la superficie con las lonchas de jamón serrano, seguidamente le fui añadiendo por tiras los diferentes quesos antes nombrados y las tiras de pimiento verde, la verdad que como relleno admite todo lo que os guste y tengáis en casa, sustituyendo algún ingrediente por otro, yo os dejo como lo hice yo. Una vez todo relleno despacito lo vamos liando a modo de rollito como si fuera un flamenquin y lo atamos bien con el hilo de cocina para que no se nos abra mas tarde. Una vez terminado y bien atado insistiendo en las puntas para que no se nos abra lo sellamos en una cazuela con aceite de oliva, bien por todos los lados y reservamos. A continuación seguimos con el sofrito de la salsa, para lo cual en ese mismo aceite doramos un poquito los dientes de ajo bien picados anteriormente, seguidamente haremos lo mismo con el puerro y la cebolla, picada tambien anteriormente, agregamos las dos hojas de laurel. Una vez bien pochado nuestro sofrito, añadimos una cucharada de maizena para que se sofría, moveremos para quitar bien los grumos durante unos minutos. Seguidamente añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, pasados unos cinco minutos aproximadamente añadimos la pastilla de caldo de pollo y el agua y tras unos minutos lo pasamos todo por la batidora excepto las hojas de laurel que apartaremos para añadirlas posteriormente otra vez. Una vez todo batido volvemos a poner al fuego. Por otro lado en una picadora picamos como si de un crocanti se tratara los frutos secos, en este caso los pistachos y los piñones, y lo añadimos al sofrito batido, para que luego aparezca en la salsa y carne, movemos bien y añadimos una poca pimienta molida. Seguidamente incorporamos el solomillo, añadimos una poca de agua y dejamos cocinar y que se reduzca la salsa a fuego medio. Una vez cocinado sacamos el rollito, quitamos el hilo y lo cortamos con cuidado en rodajas no muy gruesas y las ponemos en un recipiente, para terminar la salsa reducida la añadimos cubriendo los trocitos de rollo. Y listo para comer, como siempre digo todas las comidas con salsa si se hacen de un día para otro mas bueno esta, Preparaos para mojar sopas, acompañado con patatas esta riquísimo tambien, como veréis en mi caso no le añadí sal ninguna pues la que lleva el jamón, el queso y la pastilla de caldo fue suficiente, el queso azul le da un sabor especial y en mi caso fue suficiente. Solo es cosa de cuando esta reduciendo el caldo que lo probéis por si necesitara algo de sal. Espero que os guste y hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s