Berenjenas aliñadas (sin gluten)

Antes de nada comentaros que hay muchas recetas parecida a esta solo cambiando o añadiendo algunos ingredientes, vuelvo a decir que depende del lugar tienen unas costumbres u otras, yo os mostrare como me enseñaron a mi, como las hacia mi abuela y las sigue haciendo mi madre, una vez mas seguimos con las recetas caseras y tradicionales. Espero que os guste y si las haceis de otra manera podeis comentarlo, el saber no ocupa lugar….
Ingredientes
2 Kilos de berenjenas pequeñas (almagro)
1 o 2 pimientos rojos cortado a trozos
2 O 3 Tomates cortados a rodajas o trozos
Pimienta molida
2 Cucharadas soperas de sal
Un vaso mediano de aceite de oliva
2 vasos de vinagre de vino o manzana
3 o 4 hojas de laurel
Palillos de dientes (hay quien sustituye los palillos de dientes por palitos de hinojo, logicamente le da otro sabor)
Procedimiento
Lo primero decir que es una receta facil pero entretenida ya que comenzamos lavando bien las berenjenas, para quitarle la posible tierra, suciedad o bichillos que puedan tener y cortandole un poco el tronquito, seguidamente le haremos una raja en medio sin llegarla a cortar del todo como se ven en las fotos. Por otro lado lavamos y troceamos a rodajas el tomate y el pimiento rojo a trozos y lo reservamos. Una vez llegado a este punto cogemos una berenjena y le ponemos en la raja hecha anterior un trozo de pimmiento rojo y un trozo de tomate y se pincha con dos palillos de dientes atravesando de lado a lado para que no se le caiga lo del centro. En las fotos del paso a paso podeis verlo mejor que como siempre digo unas imagenes son mejor que mil palabras. Una vez todas las berenjenas preparadas cogemos la olla rapida y las introducimos en ella, añadimos un vasito mediano de aceite de oliva, dos vasos de vinagre de vino o manzana, las dos cucharadas soperas de sal, pimienta molida y las cuatro hojas de laurel. Se cubren de agua dejando siempre libre el nivel maximo de la olla y la ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir dejarlas unos seis o siete minutos y apagar el fuego que estaran listas. Siempre os recomiendo que las probeis para ver si teneis que añadirle una poca sal o vinagre. Hay a quien les gusta mas o menos fuertes, la verdad que siempre es mejor quedarse corto de sal y vinagre pues siempre se le podra añadir.
Como ya comente al principio el aliño de la berenjena es muy variado, hay quien le añade un poco de comino….otros alguna guindilla para que piquen un poquito, otros añaden oregano…etc etc probarlas asi de simples y vereis que buenas estan, ademas frias y de un dia para otro mejor que mejor….

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s