Arroz con leche a la crema catalana (sin gluten)

Bueno pues la siguiente receta para mi colección es arroz con leche a la crema catalana (sin gluten). Desde que vi esta receta pensé que debería estar bueniiisima. Y la verdad que me sorprendió su rico sabor, que mezcla de sabores….os recomiendo que si tenéis ocasión que la hagáis. Os dejo como siempre su paso a paso. Esta receta esta hecha con la thermomix. Pero con un poco de imaginación y cambiando algunas cosas se puede hacer por supuesto de forma tradicional aunque se tarde mas tiempo. Las cantidades que os pongo son mas bien para dos o tres personas, con lo cual para la próxima vez duplicare la cantidad para que haya para mas veces…jjjj

Ingredientes:

65 gr de arroz
475 ml de leche desnatada (o la que tengáis)
70 gr de azúcar
2 yemas de huevo
1/2 piel de limón
1/2 ramita de canela en rama
15 gr de maizena
azúcar para la presentación quemada con soplete (opcional)

Procedimiento:

Lo primero que haremos es poner la mariposa en la thermomix y añadir 325 ml de leche, con la piel del limón y la canela. Programar 5 minutos velocidad 1 temperatura 90 grados. Pasado este tiempo añadimos los 65 gramos de arroz y programaremos 20 minutos, velocidad cuchara, temperatura 90 grados y giro a la izquierda. Una vez trascurrido dicho tiempo agregamos 40 gramos de azúcar y lo dejaremos unos 2´30 minutos, velocidad cuchara y 90 grados de temperatura. Llegado este punto reservamos el arroz en un recipiente, le quitamos la piel del limón y la canela y sin lavar el vaso para que coja algo de sabor añadimos las dos yemas de huevo, 150 ml de leche, 15 gramos de maizena y 30 gramos de azúcar para hacer la crema catalana. Para ello programamos 5´30 minutos, velocidad 2 (ya sin la mariposa) y 90 grados de temperatura. Una vez finalizado el tiempo dejar unos dos minutos mas sin temperatura, solo velocidad 2. A continuación se mezcla bien la crema catalana con el arroz y lo repartiremos en el recipiente que vayamos a usar para servirlo teniendo la precaución de taparlo con film trasparente tocándolo para que no se nos reseque y cree capa. Unos minutos antes de servir si disponéis de soplete para cocina cubrir con abundante azúcar y quemarla para que se quede esa capita crujiente y de color. Ya os digo que es una mezcla de sabores que merece la pena si tenéis ocasión y ya me contareis.

Para los que no dispongan de thermomix simplemente se trataría de hacer por un lado el arroz con leche con las mismas cantidades en un recipiente al fuego y por otro la crema catalana, simplemente teniendo la precaución de no dejar de moverlo para que no se os pegue. El siguiente paso ya es el mismo, el taparlo y quemarlo con el soplete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s