Tiras de pitón en salsa al whisky

Vuelvo con una receta algo especial que tenia por ahí guardada de hace un tiempo, seguramente a muchos os echara para atrás al verla….pero para los atrevidos que les guste probar y degustar dichas delicatessen ahí os la dejo. Pitón en salsa al whisky. La verdad que es una carne muy rica y no me importaría volver a comprarla y guisarla. Para quien le llame la atención yo la compre en el makro, pues no es una carne que se encuentre en muchos sitios. También comentaros que por Internet vi muy pocas recetas de esta carne así que se me ocurrió la salsa al whisky para acompañarla y la verdad que fue un acierto. Os dejo como siempre el paso a paso para dos personas.

Ingredientes:

400 gr de tiras de pitón
Una cabeza de ajos
Una cucharada de mantequilla
Un vasito de brandy o whisky
Una pastilla de caldo concentrado
Agua
Sal
Aceite de oliva

Procedimiento:

Lo primero que haremos es pasar la carne para sellarla en una sarten con aceite de oliva y reservar. A continuación continuaremos con la salsa al whisky, esta salsa ya la he puesto por aquí con otras recetas pero le va bien para acompañar a casi todo tipos de carnes por ejemplo.

En el mismo aceite echamos la mantequilla y los ajos, si los tenéis con la cascara con solo darles un golpe valdría, yo los use pelados. Una vez dorados los ajos añadir el brandy y remover bien y dejar que se evapore el alcohol y a continuación añadir la pastilla de caldo disuelta en el vaso de agua y remover bien hasta obtener la salsa, añadir la carne y dejarla hervir hasta que se ponga la carne tierna, si os tengo que decir que es una carne muy dura, con lo cual quiere decir que hay que dejarla hervir un buen rato, seguramente tendréis que ir añadiendo mas caldo o agua para que no se quede muy seca, pasado dicho tiempo ya podremos apartarlo cuando se quede tierna y la salsa reducida un poquito. Como siempre digo todos los guisos con salsas esta mejor de un día para otro, y acompañado con unas patatas es un plato exquisito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s